Ford Motor Company

JUANROMERO
Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 02, 2019 5:56 pm

Ford Motor Company

Mensaje por JUANROMERO » Sab Jun 08, 2019 9:06 pm

La Ford Motor Company, mas conocida como Ford, es una empresa multinacional estadounidense con filiales como de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, India, México, Tailandia y Venezuela, como un fabricante de automóviles con sede en Dearborn, fue fundada por Henry Ford y se incorporó el 16 de junio de 1903. La compañía vende automóviles y vehículos comerciales bajo la marca Ford y la mayoría de los coches de lujo bajo la marca Lincoln. Ford también posee el fabricante brasileño de SUV's Troller, y el australiano FPV. En el pasado, también se han producido tractores y componentes de automoción. Ford posee una participación del 8% en Aston Martin del Reino Unido, y una participación del 49% en Jiangling de China. También tiene una serie de empresas conjuntas, una en China (Changan Ford), una en Taiwán (Ford Lio Ho), una en Tailandia AutoAlliance Thailand, una en Turquía (Ford Otosan), y una en Rusia (Ford Sollers). Está inscrita en la Bolsa de Nueva York y es controlada por la familia Ford, aunque tienen la propiedad minoritaria (pero la mayoría de los derechos de voto).1​2​
Sede central de Ford en Dearborn.
Ford Fusion 2006

Ford introdujo métodos para la fabricación a gran escala de los coches y la gestión a gran escala de una fuerza de trabajo industrial utilizando secuencias de fabricación elaborada por ingeniería tipificados por movimiento de líneas de ensamble. En 1914, estos métodos fueron conocidos en todo el mundo como el fordismo. Ex filiales británicas de Ford: Jaguar y Land Rover, adquiridas en 1989 y 2000, respectivamente, fueron vendidas a Tata Motors en marzo de 2008. Ford era el dueño del fabricante de automóviles sueco Volvo desde 1999 hasta 2010.3​ En 2011, Ford suspendió la marca Mercury, en virtud del cual se había comercializado coches de lujo de nivel de entrada en los Estados Unidos, Canadá, México, y el Medio Oriente desde 1938. Durante la crisis financiera a principios del siglo 21, estuvo cerca de la quiebra, pero desde entonces ha vuelto a ser rentable.
Ford Explorer de quinta generación.

Ford es el segundo mayor fabricante de automóviles con sede en EEUU (precedido por General Motors) y el quinto más grande en el mundo (por detrás de Toyota, Volkswagen, Hyundai Motor Group y General Motors) basado en la producción de vehículos del 2015. A finales de 2010, Ford fue el quinto mayor fabricante de automóviles en Europa.4​ Ford es la empresa con sede en América en general clasificado en octavo lugar en el 2010 de Fortune 500 lista, sobre la base de los ingresos globales en 2009 de $ 118,3 mil millones.5​ En 2008, Ford produjo 5,532 millones de automóviles y empleó a cerca de 213.000 empleados en alrededor de 90 plantas e instalaciones en todo el mundo.6​ La compañía salió a bolsa en 1956, pero la familia Ford, a través de acciones especiales de Clase B, todavía conservan 40 por ciento de los derechos de voto.2​7​ En el año 2015 Ford Motor Company cierra el ejercicio del año 2014 con un total de 6,32 millones de unidades vendidas y 144.100 millones de dólares de ingresos.8​
Ford F-350.
Ford Mustang.
Índice

1 Historia
1.1 Primeros pasos en Europa
1.2 El Modelo T
1.3 Evolución del Logo
2 Asuntos Corporativos
2.1 Resultados Financieros
3 Automovilismo
4 Modelos
4.1 Actuales
4.2 Antiguos
4.3 Conceptuales
5 Sedes y subsidiarias
6 Fábricas del grupo Ford
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos

Historia

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan.
Primer planta de armado de Ford en Argentina, c. 1921.

La familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
Ford Maverick 1973

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T.

Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.
Detalle de la trompa de un Ford 1952, en La Habana.
Primeros pasos en Europa

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.
Ford F-100 1971.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa.
Ford Falcon Sedan de 1962.

En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford de Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.
Ford E-Series Van.

En la década de 2000, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.
Ford Ranger.

El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.
Ford Escape 2002
El Modelo T

El Ford T apareció en el mercado el 1 de octubre de 1908 y presentaba una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un bloque sólido y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar. Era tan barato que, con un coste de 825 dólares estadounidenses en 1908 (el precio caía cada año), para 1920 la gran mayoría de conductores habían aprendido a conducir en el Ford T.
modelos del Ford T de 1910

Ford también se preocupó de instaurar una publicidad masiva en Detroit, asegurándose de que en cada periódico apareciesen historias y anuncios sobre su nuevo producto. Su sistema de concesionarios locales permitió que el automóvil estuviese disponible en cada ciudad de EE. UU. Por su parte, los concesionarios (empresarios independientes) fueron enriqueciéndose y ayudaron a publicitar la idea misma del automovilismo, comenzando a desarrollarse los clubes automovilísticos para ayudar a los conductores y para salir más allá de la ciudad. Ford estaba encantado de vender a los granjeros, que miraban el vehículo como un invento más para ayudarles en su trabajo.

Las ventas se dispararon. Durante varios años se iban batiendo los propios récords del año anterior. Las ventas sobrepasaron los 250.000 vehículos en 1914. Por su parte, siempre a la caza de la reducción de costes y mayor eficiencia, Ford introdujo en sus plantas en 1913 (año en el que se instaló en Argentina) las cintas de ensamblaje móviles, que permitían un incremento enorme de la producción.
Uno de los últimos modelos del Ford T de 1926

Si bien se le suele dar el mérito a Ford por esta idea, las fuentes contemporáneas indican que el concepto y su desarrollo partió de los empleados Clarence Avery, Peter E. Martin, Charles E. Sorensen y C. H. Wills. Para 1916 el precio había caído a 360 dólares por el automóvil básico, llegando las ventas a la cifra de 472.000.9​

Para 1920 la mitad de los coches en EE. UU. eran el modelo T de Ford. Ford escribió en su autobiografía que «cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro».10​ Hasta la invención de la cadena de ensamblaje, en la que el color que se utilizaba era el negro porque tenía un tiempo de secado más corto, sí que hubo Ford T en otros colores, incluyendo el rojo. El diseño fue fervientemente impulsado y defendido por Henry Ford, y su producción continuó hasta finales de 1927. La producción total final fue de 15.007.034 unidades, récord que se mantuvo durante los siguientes 45 años.

En 1920 el presidente de EE. UU. Woodrow Wilson pidió personalmente a Henry Ford que se presentase a las elecciones al Senado por el estado de Míchigan como representante del partido demócrata. Aunque la nación se encontraba en guerra, Ford se mostró como un político pacifista y defensor de la Sociedad de Naciones. Por lo que en diciembre de 1918 Henry Ford pasó la presidencia de su compañía a su hijo, Edsel Ford. Henry, sin embargo, mantuvo su autoridad sobre las decisiones finales y en ocasiones modificó alguna de las decisiones de su hijo. Henry y Edsel compraron todas las acciones que quedaban del resto de inversores con lo que la propiedad absoluta de la compañía quedó en la familia.
Evolución del Logo

1903-1907

1907-1909

1909-1911

1911

1912

1913 -1924

1924-1965

1964-2007

2007 - Presente

Asuntos Corporativos

Los miembros de la junta de Ford en mayo de 2017 eran: Stephen Butler, Kimberly Casiano , Anthony F. Earley, Jr., Edsel Ford II , William Clay Ford Jr. (Presidente Ejecutivo), Jim Hackett (Presidente y CEO), James H. Hance, Jr., William W. Helman IV, Jon M. Huntsman, Jr., William E. Kennard, John C. Lechleiter, Ellen Marram, Gerald L. Shaheen, John L. Thornton , Lynn Vojvodich, y John S. Weinberg.11​
Henry Ford.
Resultados Financieros

En 2010, Ford obtuvo un beneficio neto de $ 6.6 mil millones y redujo su deuda de $ 33,6 mil millones a $ 14.5 millones junto a una reducción de los pagos de intereses en $ 1 billón tras su beneficio neto en 2009 de $ 2,7 mil millones.12​13​ En los EE.UU., la serie F fue el vehículo más vendido de 2010. Ford vendió 528,349 camiones de la serie F durante el año, un incremento del 27,7% con respecto a 2009, de un total de ventas de 1,9 millones de vehículos , o cada uno de cada cuatro vehículos Ford vendió. Camiones cuentas de ventas para una gran porción de las ganancias de Ford, de acuerdo con EE.UU.14​ Hoy en día realineación de Ford también incluyó la venta de su filial de propiedad total, Hertz Rent-a-Car a un capital privado grupo por $ 15 mil millones en efectivo y la adquisición de la deuda. La venta se completó el 22 de diciembre de 2005. Un 50-50 empresa conjunta con Mahindra & Mahindra de la India, llamado Mahindra Ford India, Limited (mIFL), terminó con la compra de Ford a cabo participación restante de Mahindra en la compañía en 2005.15​ Ford había subido previamente su participación hasta el 72% en 1998.16​ entre 2007 y 2012, Ford se benefició de $ 1,57 mil millones en incentivos fiscales locales.17​18​
Automovilismo
Ford GT de Le Mans.

Ford ha competido oficialmente en carreras de automovilismo en numerosas disciplinas y regiones.

En Fórmula 1, Ford fue proveedor de motores desde 1967 hasta 2004 a través de la preparadora Cosworth. Logró 176 victorias de la mano de los equipos Lotus y McLaren entre otros. También participó de manera semioficial con Stewart Grand Prix desde 1997 hasta 1999, y con Jaguar Racing desde 2001 hasta 2004.
Ford GT40 de Le Mans.

Ford también compitió en IndyCar en colaboración con Cosworth. Logró seis victorias en las 500 Millas de Indianápolis desde 1965 hasta 1971 por parte de los pilotos Jim Clark, Graham Hill, A. J. Foyt, Mario Andretti y Al Unser, y otras dos en 1995 y 1996 con Jacques Villeneuve y Buddy Lazier.

También en Estados Unidos, ha participado en la Copa NASCAR con sus marcas Ford (desde 1955), Mercury (décadas de 1950 a 1980), Lincoln (1949 a 1957) y Edsel (1959), de la mano de los equipos Roush, Penske, Petty y Yates entre otros. Ha tenido entre sus pilotos a Buck Baker, Ned Jarrett, David Pearson, Bill Elliott, Dale Jarrett, Andres Moreno, Alan Efrain, Matt Kenseth.
Ford Focus del campeonato Mundial de Rallycross.

En automóviles deportivos, el Ford GT40 ganó cuatro ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans desde 1966 hasta 1969 con los equipos de Carroll Shelby y John Wyer, y ganó el Campeonato Mundial de Resistencia de 1966, 1967 y 1968. En 2016, la marca retornaó al Campeonato Mundial de Resistencia y el IMSA SportsCar Championship con el nuevo Ford GT.
Ford Fusion de la Copa NASCAR.

Además, Ford ha competido oficialmente con el Ford Mustang en la Trans-Am y el Campeonato IMSA GT. Actualmente produce automóviles clientes para el SCCA World Challenge y el Continental Tire Challenge.

En Europa, Ford ha participado en rally desde la década de 1960. Disputó el Campeonato Mundial de Rally desde 1973 hasta 1979, resultando campeón de marcas y pilotos con Björn Waldegård en 1979, y subcampeón de marcas en 1977 y 1978. La marca participó intermitentemente desde 1986 hasta 1996. En 1997 consolidó su participación oficial con la estructura de M-Sport, adoptando la denominación Ford World Rally Team. Fue campeón de marcas en 2006 y 2007, a la vez que logró diez subcampeonatos hasta que dejó de competir oficialmente luego de 2012.
Ford Fiesta del Campeonato Mundial de Rally

Ford también se ha destacado en el Campeonato Europeo de Rallycross, el Campeonato Global de Rallycross y los X Games con los pilotos Martin Schanche, Kenneth Hansen, Sverre Isachsen, Toomas Heikkinen, Andreas Bakkerud, Tanner Foust, Ken Block y Brian Deegan.

En turismos, Ford se destacó con el Ford Sierra en el Campeonato Mundial de Turismos y el Campeonato Británico de Turismos. En la década de 1990, participó con el Ford Mondeo en los distintos campeonatos de Superturismo. Desde la década de 2000, ha competido con el Ford Focus en el Campeonato Mundial y el Campeonato Británico, aunque su apoyo oficial ha sido esporádico.
Ford Mondeo de Superturismo.

Por otra parte, Ford tiene una larga tradición en el Turismo Carretera argentino y el V8 Supercars australiano, donde mantiene una fuerte rivalidad con las marcas Chevrolet y Holden de General Motors. También ha participado oficialmente en el TC 2000 argentino y el Campeonato Argentino de Rally con equipo oficial.
Ford Mondeo.
Ford Kuga.
Ford ThunderBird.
Ford Taurus.
Ford Econoline
Modelos
Artículo principal: Anexo:Modelos de Ford
Actuales

Ford Ka
Ford Fiesta
Ford Focus
Ford Mondeo
Ford Kuga
Ford C-Max
Ford S-Max
Ford B-Max
Ford Galaxy
Ford Figo
Ford Transit Connect
Ford Transit
Ford E-Serie
Ford Falcon
Ford Taurus



Ford Prisma
Ford Festiva
Ford Edge
Ford Expedition
Ford Explorer
Ford Flex
Ford Escape
Ford Ecosport
Ford F-100 (Heavy Duty)
Ford F-150 (Raptor)
Ford F-250 (Super Duty)
Ford F-350
Ford F-450
Ford F-650



Ford Fusion
Ford Mustang
Ford GT

Antiguos

Ford Excursion
Ford Bronco
Conquistador
Corcel
Ford Cortina
Ford Cougar
Ford Escort
Ford Falcon
Ford Fairmont
Ford Fairlane
Ford Festiva
Ford Granada
Ford Laser
Ford Orion
Ford Pinto



Ford Popular
Ford Probe
Ford Puma
Ford Ranchero
Ford Windstar
Ford Scorpio
Ford Sierra
Ford T
Ford Taunus
Ford Thunderbird
Ford Torino

Conceptuales

Ford Iosis
Ford Visos
Ford Vega
Ford Verve

Sedes y subsidiarias

Ford Argentina: Ford Argentina SCA,19​ General Pacheco, Buenos Aires, Argentina
Ford Brasil: Ford do Brasil, São Bernardo do Campo, Brasil
Ford España: Ford España, S.L. Valencia, España
Ford México: Ford Motor Company S.A. Cuautitlán Estado de México y Santa Fe Distrito Federal, México
Ford Puerto Rico Ford Motor Company, San Juan, Puerto Rico
Ford Venezuela: Ford Motor de Venezuela C.A., Av. Henry Ford, Zona Industrial Sur, Valencia, Venezuela

Fábricas del grupo Ford

20​
Localización Ciudad Nombre Productos Empleados
America
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Flat Rock AutoAlliance International

Ford Mustang
Mazda 6
Ford Fusion

2.621
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Buffalo Buffalo Stamping

Componentes

823
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Chicago Assembly

Ford Taurus
Lincoln MKS
Ford Explorer

2.584
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Heights Chicago Stamping

Componentes

781
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Brook Park Cleveland Engine #1

Duratec 30
Duratec 35


Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Brook Park Cleveland Engine #2

Duratec 25
Duratec 30
RFF y DAMB

813
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Dearborn Dearborn Engine

Duratec 20
Duratec 23

911
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Dearborn Dearborn Stamping

Ejes
Suspensiones
Chasis
Neumático
Componentes

588
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Dearborn Dearborn Truck

Ford F-150


Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Detroit Ford Renaissance Global Logistics
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Claycomo Kansas City Assembly

Ford F-150
Ford Escape
Ford Escape Hybrid
Mazda Tribute
Mercury Mariner

4.684
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Louisville Kentucky Truck Assembly

Ford Super Duty
Ford Expedition
Lincoln Navigator

5.154
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Lima Lima Engine

Vulcan V6
Jaguar AJ35
Duratec 35

730
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Livonia Livonia Transmission

AX4S
4R70W
6R

1.849
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Louisville Louisville Assembly Plant

Ford Explorer
Ford Escape

2.100
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Wayne Michigan Assembly Plant

Ford Focus


Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Allen Park New Model Programs Development Center
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Avon Lake Ohio Assembly

Ford Econoline

1.821
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Ypsilanti Rawsonville Parts

Componentes


Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Romeo Romeo Engine

Motor Intech
Motor Triton

1.160
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Sharonville Sharonville Transmission

Transmisiones

1.478
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Sterling Heights Van Dyke Transmission Plant

Trasmisiones

1.260
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Walton Hills Walton Hills Stamping

Paneles

607
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Wayne Wayne Stamping & Assembly

Ford Focus
Ford C-MAX


Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Woodhaven Woodhaven Forging

Componentes de motor


Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Woodhaven Woodhaven Stamping

Paneles

1.359
Bandera de Canadá Canadá Windsor Essex Engine

Motor Triton
Motor Essex V6

1.359
Bandera de Canadá Canadá Windsor Windsor Engine

Motor Triton V10
Motor modular Ford 4.6 y 5.4

1.850
Bandera de Canadá Canadá Oakville Oakville Assembly

Lincoln MKX
Ford Edge
Ford Flex
Lincoln MKT

3.820
Bandera de México México General Escobedo Blue Diamond Truck

Ford F-650
Ford F-750
Ford LCF
Ejes
Suspensiones
Chasis
Neumáticos
Componentes


Bandera de México México San Luis Potosí Planta SLP

Ford EcoSport
Ford F-250
Ford F-350
Ford Cargo


Bandera de México México Chihuahua Chihuahua Engine

Motor Duratec I44, 4L
Motor 6,7L V8
Motor DieselFord F-650
Ford Mustang
Mazda 6
Ford Fusion

690
Bandera de México México Cuautitlán Izcalli Complejo Izcalli

Tanques de Gasolina
Volantes
Frenos
Suspensiones
Componentes
Motores
Faros
Lamparas
Asientos
Bolsas de Aire
Cableado
Robots para la Fabricación
Ford Fiesta
Ford Fusion


Bandera de México México Hermosillo Hermosillo Stamping & Assembly

Ford Fusion
Lincoln MKZ
Motores
Ford Mustang
Neumáticos
Ford Transit
Componentes de Motor


Bandera de México México Monterrey IMMSA

Chasis
Ford Tracer
Ford Ikon
Ford Ranger
Mazda SOHO
Mazda Etude
Mazda Rustler
Canter
Ford Fiesta
Ford Mondeo
Ford Pronto
Ford Tierra
Mazda 323
Mazda Bongo


Bandera de Brasil Brasil Camaçari Bahia Plant

Ford Fiesta
Ford EcoSport


Bandera de Brasil Brasil Ipiranga Ipiranga Assembly
Bandera de Brasil Brasil Sao Bernardo do Campo Sao Bernardo Assembly

Ford Courier
Ford Ka
Ford F-Series
Ford EcoSport
Ford Fiesta


Bandera de Brasil Brasil Taubate Taubate Chassis

Componentes
Motores


Bandera de Brasil Brasil Taubate Taubate Chassis

Componentes
Motores


Bandera de Argentina Argentina Santa Fe Metcon Casting

Componentes


Bandera de Argentina Argentina Buenos Aires Pacheco Stamping & Assembly

Ford F100
Ford Ranger
Ford Focus

2.123
Bandera de Venezuela Venezuela Valencia Valencia Assembly

Ford Fiesta
Ford Explorer
Ford EcoSport
Ford F-250
Ford F-350
Ford Cargo

2.472
Europa
Bandera de España España Almussafes Valencia Body and Assembly

Ford Kuga
Ford Transit Connect
Ford Mondeo
Ford S-Max
Ford Galaxy

8.100
Bandera de España España Almussafes Valencia Engine

2.0L Engine
2.3L Engine


Bandera de España España Almussafes Valencia Tool and Die Cast

Equipamiento


Bandera de Portugal Portugal Setubal Setubal Assembly

Ford Galaxy


Bandera de Portugal Portugal Azambuja Azambuja Assembly

Ford Fiesta
Ford Focus
Ford Mondeo


Bandera de Francia Francia Blanquefort Bordeaux Transaxle

Transmisiones

947
Bandera de Alemania Alemania Rheine Rheine Assembly

Motores


Bandera de Alemania Alemania Saarlouis Saarlouis Body & Assembly

Ford Focus
Ford C-Max
Ford Grand C-Max

1.276
Bandera de Alemania Alemania Colonia Tekfor Cologne GmbH

Forja

352
Bandera de Alemania Alemania Colonia Cologne Body & Assembly

Ford Fiesta
Ford Mondeo

4.141
Bandera de Alemania Alemania Colonia Cologne Engine

Motores V6

1.008
Bandera de Alemania Alemania Colonia Cologne Tool and Die Cast

Equipamiento

1.144
Bandera de Alemania Alemania Colonia Cologne Transmission

Transmisiones

1.590
Bandera de Reino Unido Reino Unido Bridgend Bridgend Engine

Motores

2.013
Bandera de Reino Unido Reino Unido Croydon Croydon Stamping

Chapa


Bandera de Reino Unido Reino Unido Dagenham Dagenham Engine

Motores

2.047
Bandera de Reino Unido Reino Unido Dagenham Dagenham Tool & Die

Equipamiento


Bandera de Reino Unido Reino Unido Halewood Halewood Transmission

Transmisiones


Bandera de Rumania Rumania Craiova Ford Romania

Ford Transit Connect
Ford B-MAX


Bandera de Eslovaquia Eslovaquia Kechnec Kechnec Transmission

Transmisiones


Bandera de Rusia Rusia San Petesburgo Ford Motor Company ZAO

Ford Focus
Ford Mondeo
Ford EcoSport

1.571
Africa
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Port Elizabeth Ford Motor Company of South Africa

Motores

815
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Silverton Ford Motor Company of Southern Africa, Ltd.

Ford Bantam
Ford Fiesta

3.752
Asia
Bandera de Turquía Turquía Kocaeli Ford Otosan Assembly

Ford Transit


Bandera de Turquía Turquía Eskisehir Ford Otosan Engine

Transmisiones
Motores
Ejes

1.676
Bandera de India India Tamil Nadu Ford India, Ltd.

Ford Endeavour
Ford Fiesta
Ford Figo
Ford EcoSport

2.100
Bandera de India India Gujarat Ford India, Ltd.
Bandera de Malasia Malasia Selangor Ford Malaysia Sdn. Bhd

Ford Laser
Ford Telstar
Ford Ranger
Ford Econovan
Ford Transit
Ford Trader

705
Bandera de Taiwán Taiwán Chung Li Ford Lio Ho Assembly

Motores
Ford Econovan

1.732
Bandera de la República Popular China China Nanchang Jiangling Motors Corp., Ltd.

Ford Transit

7.258
Bandera de la República Popular China China Nanjing Changan Ford Mazda Engine Co.

Motores

700
Bandera de Tailandia Tailandia Pleukdang AutoAlliance Thailand

Ford Fiesta
Ford Ranger

3.618
Bandera de Vietnam Vietnam Hai Duong Hai Duong Assembly, Ford Vietnam, Ltd.

Ford Laser
Ford Transit


Oceania
Bandera de Australia Australia Campbellfield Broadmeadows Assembly

Ford Falcon
Ford Falcon Ute
Ford Territory

2.088
Bandera de Australia Australia Norlane Geelong Aluminum Casting

Componentes del motor


Bandera de Australia Australia Norlane Geelong Chassis

Componentes


Bandera de Australia Australia Norlane Geelong Engine

Motores

644
Bandera de Australia Australia Norlane Geelong Iron casting

Motores


Bandera de Australia Australia Norlane Geelong Stamping

Paneles

1.152
Véase también

Chevrolet
Toyota

Referencias

Muller, Joann. «Ford Family's Stake Is Smaller, But They're Richer And Still Firmly In Control». Forbes. Consultado el 1 de junio de 2017.
Rogers, Christina (12 de mayo de 2016). «Shareholders Again Back Ford Family». Wall Street Journal (en inglés estadounidense). ISSN 0099-9660. Consultado el 1 de junio de 2017.
Ford. «Ford». www.ford.com. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2010. Consultado el 31 de mayo de 2017.
«Fortune 500 2010». Fortune (en inglés estadounidense). 9 de mayo de 2014. Consultado el 1 de junio de 2017.
"REGISTRO DE PASAJEROS coche nuevo por el fabricante EUROPEA UNIUM (UE)". Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2011. Consultado el 31 de mayo de 2017.
Ford. «Producción en 2008». Archivado desde el original el 19 de abril de 2011. Consultado el 31 de mayo de 2017.
Muller, Joann. «William Clay Ford's Legacy Cemented Family's Dynasty». Forbes. Consultado el 1 de junio de 2017.
Los extraordinarios lastran el beneficio de Ford en 2014, en la agencia Europapress.es, consultado el 29/01/2015
Lewis 1976, pp. 41-59
Henry Ford. «My Life and Work» (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2010.
«People | Ford Media Center». media.ford.com (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2017.
«Tabla de ingresos». Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2010. Consultado el 31 de mayo de 2017.
Bloomberg Bussines. «Ford 2010 de la ONU beneficio Mas Alto En Una Década A Medida Que aumentan las ventas .». Consultado el 31 de mayo de 2017.
«As gas prices rise, is Ford stock still a good bet? - USATODAY.com». USATODAY.COM (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2017.
«"Ford Asigna $ 75 Millones para Operaciones en la India"». Archivado desde el original el 1 de mayo de 2017. Consultado el 1 de junio de 2017.
«Ford India Pvt Ltd- about, dealers, models, plant location map and more». business.mapsofindia.com. Consultado el 1 de junio de 2017.
Story, Louise (1 de diciembre de 2012). «As Companies Seek Tax Deals, Governments Pay High Price». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 1 de junio de 2017.
Story, Louise. «Explore Government Subsidies». Consultado el 1 de junio de 2017.
Constancia de CUIT

http://corporate.ford.com/our-company/o ... -worldwide

Enlaces externos



Responder

Volver a “Automóviles”