Toyota Supra 2019

josetovar9
Inicial
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 01, 2019 3:56 pm

Toyota Supra 2019

Mensaje por josetovar9 » Sab Jun 01, 2019 5:31 pm

Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta la actualidad, hubo un parón desde 2002 hasta 2019. En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.

El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor. Las cuatro generaciones de Supra tienen un Motor de seis cilindros en línea.

Junto con este nombre y el automóvil Toyota creó el logotipo propio del Supra. Derivando del original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja. Este logo fue utilizado hasta enero de 2004, cuando la tercera generación del Supra fue presentada. El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de barco vikingo. El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2005 en Japón.
a primera generación del Supra se basaba principalmente en el Toyota Celica Liftback , pero es 129,5 mm más largo. Las puertas y la sección trasera se compartieron con el Celica, pero los paneles frontales se alargaron para adaptarse al motor de seis cilindros en línea, a diferencia del Celica con un motor de cuatro cilindros . El plan original de Toyota para el Supra en esa época era que fuese un competidor del muy popular Nissan 280 ZX. Las cajas de cambios podían ser de 5 velocidades manual o de 4 velocidades automático.

A finales de 1981, Toyota rediseñó completamente el Celica Supra, así como toda la línea Celica para el año 1982. En Japón, se le conoce como Celica XX , pero en el resto del mundo se continuó utilizando el nombre de Celica Supra . Aún se basaba en la plataforma del Celica, pero hubo varias diferencias fundamentales, sobre todo en el diseño de la parte delantera y los faros pop-up completamente retráctiles. Otras diferencias sería el motor de seis cilindros en línea todavía presente en el Supra en lugar del de cuatro cilindros en línea, así como un aumento de la longitud y la distancia entre ejes para ajustarse con el motor en general más grand
Adjuntos
descarga (7).jpg
descarga (7).jpg (6.83 KiB) Visto 2 veces



Responder

Volver a “Automóviles”