11 Características del gato angora turco.

Edward Steven Diaz
Medio
Mensajes: 188
Registrado: Jue May 23, 2019 6:18 pm

11 Características del gato angora turco.

Mensaje por Edward Steven Diaz » Mar May 28, 2019 4:30 am

11 Características del gato angora turco
Algunas de las características del gato angora turco, son:

1. Peso
Suele pesar alrededor de unos 3 a 5 kilogramos.

2. Altura
altura del gato angora turco

El gato angora turco posee una altura entre 20 y 15 cm.

3. Ojos
Los ojos de esta clase de felino pueden variar, es decir, va desde medianos, magnos y expresivos, poseen forma oval y su tonalidad puede ser verde, ámbar, cobre, azul o combinados como es el caso de algunos gatos angora con pelaje blanco.

4. Cuerpo
El cuerpo de este minino es esbelto, extenso, fuerte y musculoso.

5. Nariz
Su nariz es alargada y recta.

Cabeza
cabeza del gato angora turco

La cabeza del gato angora turco tiene forma triangular y una dimensión entre pequeña y mediana.

7. Cola
La cola es delgada, y con gran cohesión de pelo.

8. Orejas
Sus orejas son grandes, afiladas y duras.

9. Pelaje
Su pelajes es sedoso, extenso y muy suave.

10. Color del pelo
Este gato era producido básicamente de color blanco, pero subsiguientemente se admitieron usualmente todos los esquemas de tonalidad menos el siamés.

11. Vida
El gato angora turco tiene un tiempo de vida entre 12 y 16 años.

Conducta del gato angora turco
Conducta del gato angora turco

El gato angora turco es un linaje de gatos inteligentes, rápidos, delicados, curiosos, maulladores y regularmente activos, les gusta vivir en zonas tranquilas y suelen ser muy concedidos a sus familiares, les gusta también ser el centro de atención, pero les fastidia que los sujeten durante demasiado tiempo en brazos. Se dice que en un principio eran descritos como gatos muy agresores, pero ahora son gatos educados, cariñosos, traviesos y por eso gozan de sitios extensos. Como se aludió anteriormente, son muy inteligentes y esto los hace aptos de cultivarse hasta diez órdenes.

Salubridad del gato angora turco
Salubridad del gato angora turco

El gato angora turco universalmente cuenta con muy buena salud, pero los especímenes blancos suelen resistir a la sordera congénita, asimismo el hecho de poseer el pelaje largo los hace ser expuestos a presentar casos de tricobezoares, en otras palabras, estos felinos pueden presentar bolas de pelo en el aparato digestivo, que pueden ser echadas en las heces o el vómito si son chicas, pero si son más magnas, causan graves dificultades.

Atenciones del gato angora turco
El pelaje propio del gato angora turco le suministra la temperatura ajustada principalmente para el invierno y por eso es muy necesario atenderlo, cepíllelo habitualmente con un peine específico para este tipo de pelos, así obviará que se creen nudos y a su vez aislará el pelo muerto. Lleve a su gato habitualmente al veterinario y asegúrese de que todas sus vacunas se hallen al día.

Él precisará de su atención, sentir que es querido por su familia es algo esencial para todo animal de sociedad. Debe vivir en un área amplia donde pueda jugar libremente. Requiere de una nutrición igualada, intente no darle despojos de comida humana.



Responder

Volver a “Adiestramiento”