corte de pelo

Edward Steven Diaz
Medio
Mensajes: 188
Registrado: Jue May 23, 2019 6:18 pm

corte de pelo

Mensaje por Edward Steven Diaz » Mar May 28, 2019 9:18 pm

Corte Moderno

El corte moderno es toda una inspiración, se iguala el pelaje de todas las partes del cuerpo, de esta manera el corte es regular tanto en la cabeza, como el cuello y las extremidades.

Cuando uno se fija en las extremidades del caniche parece que lleva un pantalón, y ese es el corte preciso, un corte que da un aspecto de volumen.

De igual manera, en el corte de la cabeza se debe apreciar mayor volumen y la cola debe ser como en el corte león, aunque en ocasiones se puede suprimir el pompón y mantener el corte regular.



Corte Inglés

El corte inglés es muy similar al corte de león, la única diferencia se encuentra en los cuartos traseros del caniche donde se deja una especie de brazaletes o puños en las extremidades.


Uno de los aspectos negativos de hacerle un corte especial, de este tipo, a tu perro es el mantenimiento, ya que el pelo suele crecer con ligera rapidez y en seis semanas aproximadamente tendrías que estar de nuevo en la peluquería para que se lo volvieran a retocar y así mantener el corte.

Lo ideal es que tu perro se sienta a gusto consigo mismo y pueda disfrutar de su pelo, de su cuerpo.

CORTES DE PELO PARA SHIH-TZU
cortes-de-pelo-para-perros-shih-tzu-cabello-largo

En los comentarios nos han preguntado sobre cortes de pelo para la raza Shih-Tzu, así que vamos a hablar un poco sobre esta raza, y después, os dejaré con un vídeo en el que se muestra cómo realizar el corte a tijeras.

Para comenzar, es importante saber que este tipo de perro recibe su nombre debido a que lo consideraban un perro león. El pekinés también es considerado un animal como este, pero la denominación de la raza procede de la traducción al occidental de los caracteres chinos por medio del Pinyin, el intermediario que realiza una aproximación al español por la pronunciación de ciertas palabras que en chino no existen como tal.

El Shih-Tzu era considerado, como os he dicho, un león (guardián incluso), y es por eso que la cultura china lo acicalaba para hacerlo parecer más fiero, más “rey de la selva”. De hecho, esta raza se relaciona directamente con los budistas y consideran que su lugar de origen es el Tibet.

Os preguntaréis de dónde procede esta relación. Pues bien, todo comenzó cuando el mismísimo Dalai Lama le regaló al Emperador unos cachorros de Shih-Tzu. Siglos más tarde, la fue abuela de este emperador, una emperatriz quedó prendada de esta raza. Tanto fue así que disponía de un gran número de ejemplares bien cuidados, protegiéndola.

En la actualidad, este perro ha enamorado a tantas personas que es habitual verlo en concursos o siendo acicalado. Aunque en realidad, su mantenimiento es bastante importante, ya que de forma natural su pelo crece demasiado deprisa y esto puede resultar algo complejo para un dueño no acostumbrado al pelaje de ciertos animales.

cortes-de-pelo-para-perros-shih-tzu-cabello-corto

Si es la primera vez que tienes un Shih-Tzu o estás pensando en incorporar uno a tu familia, debes saber esto: requieren de cuidado regular, cepillado diario y recortes frecuentes. Muchas personas optan por un pelado drástico para evitar todo este trabajo. Todo dependerá del tiempo que puedas ofrecerle, lo más importante es que tengas cuidado de sus “faldas”, ya que acumulará suciedad por el hecho de ir arrastrando su cabello liso. Lo habéis podido comprobar en la foto de arriba.

Por ello, como decía, muchas personas suelen recortar el pelo de este animal prácticamente dejando el cuerpo casi rapado y dejando largos solo la parte de las patas y la cabeza. De hecho, al ser un cambio tan drástico, sería muy probable que no reconocierais a vuestro perro después de un corte así, ya que cambian muchísimo. Comparto con vosotros este par de monadas para que veáis lo diferentes que se ven de uno y otro modo.

Personalmente, si no te ves capacitado/a para cepillar a diario el pelo de tu animal y para mantenerlo limpio y sedoso como en la de la primera foto, siempre puedes optar por la segunda, ya que de una u otra forma siguen siendo una raza muy bella.

Y ahora sí, os dejo con este vídeo. En el veréis cómo se realiza ese corte a tijeras. ¡Animaos!



Responder

Volver a “Peluquerias”