Los camiones autónomos llegarán a las calles de Suecia este año

Yinderly56
Avanzado
Mensajes: 479
Registrado: Jue May 09, 2019 1:33 am

Los camiones autónomos llegarán a las calles de Suecia este año

Mensaje por Yinderly56 » Jue May 09, 2019 5:15 pm

La compañía sueca Einride pondrá en circulación camiones autónomos para transporte de mercancías en el tercer trimestre del año.

Imagen

Suecia es uno de los países más avanzados en movilidad eléctrica, pero también uno de los pioneros en conducción autónoma. La última expresión empresarial de estos esfuerzos es Einride, una startup que este año pondrá camiones autónomos en circulación.

El movimiento supone tomar el testigo de ensayos pioneros como las de Volvo, que ha puesto decenas de coches autónomos en las calles y los ha probado con familias reales, o de la apertura de la primera vía eléctrica del mundo pensada para camiones eléctricos. Einride aúna las dos tecnologías. Sus camiones están preparados para circular por sí solos y se basa en un motor eléctrico.

Sus modelos cuentan con una batería de 200 kWh, que permite circular 200 kilómetros sin recargar. A lo largo de esta distancia, el camión está preparado para llevar 15 palets, siempre que su peso máximo no supere las 20 toneladas. Einride tiene previsto vender cada unidad por 150.000 dólares.

Responder

Volver a “Camiones”