Dash Venezuela responde ante la suspensión de financiamiento de su última propuesta

Responder
JUANROMERO
Avanzado
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 02, 2019 5:56 pm

Dash Venezuela responde ante la suspensión de financiamiento de su última propuesta

Mensaje por JUANROMERO » Vie Jun 07, 2019 6:00 pm

Dash Venezuela responde ante la suspensión de financiamiento de su última propuesta
PorJavier Bastardo
hace 4 meses 4 min de lectura
A la propuesta le faltaron 232 votos para recibir financiamiento, el que fue pausado por un mes.
El reporte financiero entregado por Dash Venezuela tenía varias lagunas de información.
Dash Venezuela responde ante la suspensión de financiamiento de su última propuesta
Compartir
Tweet
Compartir
Compartir
Enviar
Dash Watch informó que la dueña y responsable de la propuesta de adopción y sensibilización Dash Venezuela, Eugenia Alcalá, no había entregado el reporte financiero completo sobre los fondos recibidos a tiempo. Como medida preventiva, los nodos maestros de Dash decidieron suspender el financiamiento de la última propuesta del proyecto.

Alcalá publicó un comunicado oficial este 29 de enero, refiriéndose al suceso a través del Reddit de Dash. Allí, la venezolana señaló que asumía la responsabilidad por el retraso en la entrega del reporte, agregando que la caída de los precios de los criptoactivos, así como el aceleramiento de la hiperinflación en Venezuela han detenido el avance del proyecto.

Aceptamos nuestra responsabilidad por el retraso, y ofrecemos excusas a todos por un error tan ingenuo, sin embargo, tenemos el placer de mostrar una vez más los logros positivos alcanzados por un equipo de 25 personas que trabajan con pasión y que creen en Dash – Digital Cash como herramienta para transformar la realidad económica de Venezuela y de toda la región.

Eugenia Alcalá

Dash venezuela

De acuerdo con Dash Watch, Alcalá no había presentado el balance de los últimos 4 meses. Cuando envió el reporte, el 17 de enero, la información quedó incompleta, pues faltaron facturas y otros soportes para verificar la información provista. Estos soportes fueron solicitados, pero hasta ahora no han sido incluidos en el informe publicado por Alcalá. El equipo de CriptoNoticias intentó contactar a la representante de Dash, pero no recibió respuesta.

Junto a las cifras, la venezolana escribió el siguiente mensaje: “la información financiera se actualiza. Somos conscientes de que tuvimos un retraso, nos disculpamos. Estamos muy entusiasmados con una reorganización interna de la empresa. Y tomó un tiempo recuperar la información de los pasados meses”

Sin embargo, en el reporte también se obvió información correspondiente al mes de enero. “En meses anteriores, ella (Alcalá) estaba fuera de contacto, pero proporcionó información a través de una hoja de cálculo”, señalaron desde Dash Watch.

Aprobación en descenso
Antes de suspender el financiamiento, la discusión entre los votantes (los masternodos que validan la aprobación o reprobación de los proyectos que recibe la DAO de Dash) sobre Dash Venezuela no fue precisamente alentadora.

De hecho, la mayoría de los comentarios se refieren al proyecto de manera negativa, especialmente por la falta de objetivos de envergadura cumplidos.


Así ha variado la aprobación de los masternodos de Dash a Dash Venezuela en medio de la caída de precios y su incumplimiento. Fuente: dashnexus.org.
En la discusión de esta votación se hizo especial énfasis en la falta de cumplimiento de metas, cuestionando la conveniencia real del proyecto para el crecimiento de Dash.

“¿Es inteligente para la comunidad Dash entregar 645 Dash para este proyecto con el fin de generar menos de diez ventas de pollo?”, preguntó Oceanman, operador de un masternodo de Dash, en referencia a la alianza de Dash Venezuela con Church’s Chicken, uno de los logros más importantes del equipo y que no ha sido considerado tal entre los operadores de masternodos.

Muchos comparten su parecer, puesto que se sienten igualmente decepcionados de la falta de cumplimiento de la “criptonación” Dash en Venezuela. En vista de los acontecimientos decidieron pausar el financiamiento por un mes, hasta generar nuevo feedback con Alcalá.

Las cifras de Dash Venezuela
De acuerdo con el informe recibido por Dash Watch, de octubre a diciembre de 2018 Dash Venezuela consumió un total de 374 Dash, aunque sin especificar el monto cambiado durante noviembre. El principal gasto de Dash Venezuela ha sido la compensación del equipo humano, en el que se han invertido más de 37.000 dólares.

Según datos provistos por Alcalá a través de Reddit, hasta ahora han recibido más de 75.000 dólares de un proyecto cuyo costo total se calcula en aproximadamente US$204.000.

En marketing, esta propuesta de Dash ha gastado poco más de 5.000 dólares, mientras que en infraestructura, la inversión ha sido de más de 20.000 dólares. Otros gastos como comunicaciones, redes sociales, publicidad y sorteos de Dash conllevaron la inversión de unos 12.000 dólares.

Por otra parte, Dash Venezuela había realizado actividades en diciembre. De hecho, a partir del día 12, las franquicias de la cadena de comida rápida Church’s Chicken en Venezuela empezaron a aceptar la criptomoneda DASH en sus 13 sucursales a nivel nacional.

Desde entonces, Church’s Chicken Venezuela se convirtió en la primera gran franquicia de comida rápida en aceptar una criptomoneda como forma de pago, uniéndose a la lista de comerciantes que aceptan DASH en el país.

Pero el reporte de Dash Venezuela no fue el único emitido por Dash Watch respecto de este país. En el caso de Dash Merchant, se revelaron inconsistencias en los datos, proporcionados por los responsables del proyecto de soluciones de pago para comerciantes y por sus operaciones del último trimestre de 2018.

El informe, publicado el jueves 24 de enero y actualizado el viernes 25, dio cuenta de discrepancias en la información salarial proporcionada por el equipo.



snoopdog
Inicial
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 01, 2019 3:45 pm

Re: Dash Venezuela responde ante la suspensión de financiamiento de su última propuesta

Mensaje por snoopdog » Dom Jun 09, 2019 11:39 pm

muy completa la informacion gracias

Responder

Volver a “Noticias”